Brownie con pistachos y arándanos

Brownie de pistachos y arándanos

El brownie (marroncito) es un dulce típico americano que recibe este nombre por su color marrón. Podríamos decir que es una especie de bizcocho de chocolate,  pero más denso y que normalmente no lleva ningún tipo de agente leudante. El brownie clásico americano incorpora nueces en su preparación, no obstante, también es muy habitual el brownie con pistachos. Es una preparación muy sencilla de realizar,  ya que normalmente lleva una serie de ingredientes básicos  que se mezclan en un solo bol.

En Estados Unidos el brownie es toda una institución y podemos encontrar multitud de variedades y recetas: con frutos secos, pepitas de chocolate o caramelo, con queso, con mantequilla de cacahuete, etc, etc. No hay pastelería que se precie por tierras yankees que no cuente entre su menú con un buen brownie.

Aquí en España, sin embargo cuando alguien hace referencia al brownie, automáticamente nos viene a la cabeza la receta clásica del brownie de chocolate con nueces. No obstante, hay multitud de recetas y variantes del brownie con pistachos, con avellanas y con nueces pecanas tan usuales en la repostería americana

La receta de brownie con pistachos y arándanos que te propongo, combina la textura crujiente del pistacho y el puntito ácido de los arándanos, con el sabor intenso del chocolate negro y el ligero toque de canela. Tiene un sabor muy particular, pero altamente adictivo!! 😉

Está riquísimo caliente servido con salsa de chocolate y una bola del helado que más te guste. Y si además bañas el helado con una salsa de chocolate caliente, ya no te quiero ni contar… ¡pecado mortal!

Lo mejor de todo, como te comentaba, es que es muy fácil y rápido de preparar. Además siempre queda buenísimo y es un postre perfecto con el que sorprender a tus invitados. Vamos con la receta:

UTENSILIOS QUE VAS A NECESITAR

  • Cazo o bol
  • Varillas
  • Espátula
  • Molde cuadrado de 20 cm
  • Papel vegetal

 

Brownie de pistachos y arándanos
Impimir

Brownie con pistachos y arándanos

Brownie que te sorprenderá por la combinación de sabores y texturas

Preparación 15 minutos
Cocinado 25 minutos
Total 40 minutos
Raciones 10 porciones

Ingredientes

  • 150 gr chocolate negro
  • 112 gr mantequilla
  • 140 gr azúcar mascabado o moreno
  • 1/2 cucharada leche
  • 2 huevos
  • 112 gr harina
  • 1/4 cucharadita canela en polvo
  • 40 gr arándanos deshidratados
  • 50 gr pistachos pelados y troceados

Instrucciones

  1. Hidratar los arándanos con agua fría. Reservar.

  2. Precalentar el horno a 180 grados. Forrar un molde cuadrado de 20 cm con papel vegetal de tal manera que el papel cuelgue de las paredes del molde.

  3. Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas. Incorporar la mantequilla. Y a continuación el azúcar y la leche y mezclar bien con unas varillas.

  4. Batir los huevos de uno en uno.

    Añadir tamizada la harina con la canela y, con una espátula, revolver con movimientos envolventes.

  5. Añadir los arándanos escurridos y los pistachos.

  6. Verter la mezcla en el molde, alisar con la espátula y cocer durante 20-25 minutos.

  7. Sacar del horno y dejar enfriar en el molde totalmente.


Notas

Conservación

 Los brownies se conservan durante varios días envueltos en papel film dentro de un recipiente hermético. También pueden conservarse en el congelador hasta 3 meses. Para ello previamente envuélvelos en papel film y mételos en una bolsa con autocierre.

Degustación

Te aconsejo disfrutar de este brownie con pistachos y arándanos (y en general de cualquier brownie) templado o caliente. Puedes añadir, para contrastar, una bola de helado del sabor que más te guste o bien nata montada.

También puede servirte de base para tartas o incorporarlo como parte de otras recetas como los famosos trifles británicos.

Receta adaptada de BBC Good Food

 

La repostería es mi pasión, me encanta la buena cocina y disfruto aprendiendo nuevas técnicas y recetas y también compartiendo lo que sé con otros amantes del dulce.

Deja un comentario