3 ideas para decorar galletas con niños

ideas para decorar galletas con niños

En esta entrada quiero enseñarte 3 ideas para decorar galletas con niños (o sin niños) muy sencillas, divertidas, rápidas y resultonas.

La primera de las ideas consiste en decorar las galletas con sprinkles variados. Los sprinkles son pequeñas elaboraciones dulces, normalmente de azúcar o chocolate, que se utilizan para decorar distintos productos de repostería como tartas, cupcakes, donuts, etc.

Podemos encontrarlos hoy en día de todos los colores y de distintas formas y motivos. Vienen envasados en tarritos como los empleados para las especias, y al igual que estas, se espolvorean para adornar.

Pues bien, vamos a decorar nuestras galletas con los sprinkles que más nos gusten. Para ello necesitaremos también pegamento comestible y un pincel apto para uso alimentario.

galletas decoradas con sprinkles

Simplemente deberemos extender pegamento por toda la superficie de la galleta y a continuación cubrirla con sprinkles. Por último, retiraríamos el exceso de sprinkles y dejaríamos secar el pegamento.

galletas decoradas con sprinkles

Para la segunda idea para decorar galletas con niños, vamos a usar también el pegamento comestible, un pincel apto para usa alimentario, pero además unas tijeras o una troqueladora. Estas galletas vamos a decorarlas con papel de azúcar. El papel de azúcar es una impresión comestible hecha a base de azúcar. Podemos encontrar papel de azúcar con todo tipo de colores y estampados.

Para decorar las galletas con papel de azúcar, simplemente recortaríamos el papel con la misma forma y tamaño que las galletas. Nos ayudaríamos bien de una troqueladora o, en su defecto, de unas tijeras. Para marcar el contorno de la galleta en el papel usamos un rotulador comestible.

galletas decoradas con papel de azúcar

A continuación extendemos pegamento comestible sobre la superficie de la galleta y pegamos encima el papel de azúcar. Dejamos secar.


En ambas decoraciones, si tenéis niños en casa, pueden perfectamente hacer las decoraciones completas.


La última idea que te propongo para decorar galletas con niños es algo más compleja. En este caso, deberemos ayudarlos para poder decorar las galletas.

Para esta última decoración vamos a usar chocotransfers. Los chocotransfers son impresiones comestibles hechas a base de manteca de cacao, cuyo dibujo y colores se transfieren en contacto con el chocolate.

Es preferible usar chocolate blanco ya que los dibujos y colores se verán más nítidos.

galletas decoradas con chocotransfers

La idea consiste en fundir el chocolate, bañar la superficie de la galleta con él y colocar el chocotransfer encima. Por último dejamos enfriar el chocolate y retiramos el plástico que recubre el chocotransfer.

Impimir

Galletas decoradas con chocotransfer

Galletas decoradas con chocotransfer sobre chocolate blanco

Raciones 30 galletas

Ingredientes

  • 250 gr chocolate blanco en gotas o picado
  • 30 galletas de mantequilla (aproximadamente)
  • 2 láminas chocotransfer

Instrucciones

  1. Derretimos 200 gr de chocolate en el microondas.

  2. Añadimos los 50 gr restantes y removemos muy bien con unas varillas hasta que el chocolate esté totalmente fundido.

  3. Recortamos, con una troqueladora o con unas tijeras, la lámina de chocotransfer del mismo tamaño y forma que la galleta. Si recortamos con tijeras, dibujamos el contorno de la galleta sobre el chocotransfer con un rotulador comestible

  4. Bañamos la superficie de la galleta en chocolate blanco.

  5. Colocamos el chocotransfer por el lado mate en contacto con el chocolate.

  6. Colocamos las galletas sobre una rejilla y dejamos que el chocolate se enfríe y endurezca.

  7. Por último retiramos el plástico que recubre el chocotransfer.

NOTAS SOBRE ESTAS IDEAS PARA DECORAR GALLETAS CON NIÑOS

  • ​Aquí tienes la receta de las galletas de mantequilla.
  • Estas galletas resultan estupendas para regalar en cumpleaños y celebraciones. Envuélvelas en bolsitas individuales y listas. Estas galletas decoradas con chocotransfers fueron un regalo que hice a los compañeros del cole de mi hija, ¡quedaron encantados!.
  • Para conservarlas, guárdalas en un recipiente metálico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS ENTRADAS

 

La repostería es mi pasión, me encanta la buena cocina y disfruto aprendiendo nuevas técnicas y recetas y también compartiendo lo que sé con otros amantes del dulce.

2 comentarios en “3 ideas para decorar galletas con niños

Deja un comentario